ASESORÍA PARA ENTIDADES DEL
RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

A partir de la expedición de la ley 1819 de 2016, las entidades sin ánimo de lucro pasaron a ser contribuyentes del impuesto de renta bajo el régimen tributario ordinaria, pero si cumplen con una serie de requisitos podrán pertenecer al régimen tributario especial (RTE). Dentro del RTE también se encuentran incluidas las cooperativas.

Las entidades que se crean ser y pretendan pertenecer al RTE, deberán realizar el proceso de calificación, en el cual se verifica una serie de requisitos exigidos por el Decreto 2150 de 2017 para pertenecer al régimen. Por otra parte, las entidades que ya cuentan con la calificación en el RTE deben realizar anualmente el proceso de actualización, en el que le suministra a la DIAN información relacionada con las diversas actividades de la entidad para que esta verifique el cumplimiento de los requisitos y autorice que la entidad continúe en el RTE.

En este caso, nuestra firma brinda asesoría y acompañamiento a las entidades RTE para facilitar los procesos de actualización y calificación, permitiendo su ingreso o continuidad, al igual que en el cumplimiento de las demás obligaciones formales y sustanciales que tengan frente a la Administración Tributaria.

Partimos de un análisis integral de la información contable y legal suministrada por el cliente para brindarle la asesoría adecuada ya sea en el cumplimiento de obligaciones tributarias o en los procesos de calificación y actualización.

Nos centramos en mantener comunicación constante con los clientes para establecer las directrices que guiarán sus actuaciones ante la Administración Tributaria y emitimos informes relacionados con situaciones puntuales para dar a conocer al cliente diferentes recomendaciones.

El cliente se encarga de decidir en qué temas se enfocará nuestra asesoría. El entregable consta de las declaraciones tributarias, soportes de trámites ante la DIAN e informes.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS :

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO