AUDITORIA DE IMPUESTOS Y
ASPECTOS LEGALES

El control interno de toda compañía exige que se haga un adecuado análisis del cumplimiento de la organización en todos los ámbitos normativos que pueden llegar a impactarla, como las normales laborales, comerciales, tributarias, aduaneros, de comercio exterior, etc., de manera que se evite cualquier tipo de sanción, multa o proceso jurídico y se eliminen las ineficiencias.

Esto, se logra enfocando la auditoría desde una mirada fiscalizadora, encontrando así los posibles riesgos tributarios y legales, generando planes de acción que minimicen los riesgos brindando la tranquilidad a nuestros clientes de que están cumpliendo con toda la normatividad que puedan llegar a desconocer.

Además, con la auditoria de definición del riesgo, se pretende evidenciar en qué etapa del proceso es donde la compañía podría tener un posible riesgo tributario y legal, identificar los puntos de atención y generar estrategias de atención y prevención.

Revisar detalladamente las declaraciones tributarias efectuadas por el cliente antes de su presentación ante las autoridades, mantener comunicación constante con el cliente para verificar los lineamientos utilizados a la hora de realizar las declaraciones, hacer saber cuándo se encuentren inconsistencias y errores que pueden traer sanciones, son algunos pasos en nuestra metodología. Además, analizamos a nivel legal el cumplimiento en cuanto a normas de derecho comercial, laboral, bases de datos, cambiarios etc., emitiendo un informe final con los elementos identificados al realizar la auditoría.

El alcance es el estipulado por el cliente al proporcionar la información necesaria para realizar la auditoría. Se entrega un informe con las recomendaciones propuestas basadas en las inconsistencias identificadas.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS :

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO