AUDITORÍA FINANCIERA

El objetivo de nuestro trabajo, es efectuar una auditoría de acuerdo con las normas internacionales de auditoría (NIA) respecto a los estados financieros de cierre del año de cada uno de nuestros clientes preparados de acuerdo a Normas Internacional de Información Financiera (NIC – NIIF).

Garantizamos un resultado exitoso, pues nuestros procedimientos de auditoría están basados en los estándares internacionales y el equipo de profesionales asignado, tiene una amplia experiencia en el área.

El alcance de nuestra auditoría consiste en pruebas selectivas suficientes para obtener seguridad razonable en cuanto a que la información que contienen los saldos contables principales y otros datos fuentes, es confiable como la base de preparación de los estados financieros y nos permita obtener evidencia suficiente y válida de la razonabilidad de los mismos.

La auditoría es realizada por funcionarios con vinculación laboral directa con la firma, la cual nombra a uno de sus contadores para que se responsabilice de la misma y un auditor encargado que supervisa las actividades realizadas por el funcionario.

La metodología se basa principalmente en los siguientes puntos:

1. Planeación y diagnóstico del proceso de auditoría.
2. Ejecución del trabajo de campo, pruebas sustantivas y de cumplimiento.
3. Desarrollo del alcance de las auditorías de acuerdo con lo inferido en las etapas de planeación y evaluación del control interno.
4. Elaboración y discusión de informes.

Grupo GCT brindará dos entregables como producto del trabajo de auditoría externa:

– Informe sobre la razonabilidad de los estados financieros básicos de propósito general auditados, preparados de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera. (NIC – NIIF)
– Informe con las observaciones de cumplimiento legal, tributario y recomendaciones para el mejoramiento del sistema de control interno.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE AUDITORÍA :

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO