BANCA DE INVERSIÓN –
ADQUISICIONES Y ENAJENACIONES

Propuesta de valor:

Reconocemos de la importancia de una decisión de compra o venta de una empresa teniendo en cuenta lo que esta significa para el patrimonio de una familia, un grupo de accionistas o inversionistas. Por esta razón prestamos un servicio integro de banca de inversión donde acompañamos a nuestros clientes desde un proceso de valoración, hasta la preparación de los documentos necesarios y la búsqueda de potenciales compradores y/o vendedores para cerrar satisfactoriamente una venta y/o compra de una compañía o unidad de negocio maximizando el valor en el proceso. Elaboramos estados financieros ajustados que reflejan el valor oculto para inversionistas estratégicos o financieros, asesorando y acompañando al cliente en el proceso de negociación hasta la finalización satisfactoria del mismo.

Entregables:

– Análisis cuantitativo y cualitativo de la empresa o unidad de negocio.
– Estructuración de la operación financiera.
– Detalle de posibles socios estratégicos.
– Due Diligence.

Metodología:

Haga Click en el botón para continuar viendo información

Nuestra metodología está dividida en 2 etapas:

8.Etapa de estructuración financiera

La consecución de capital para cualquier proyecto de inversión, está sujeta a la presentación de una estructuración atractiva y coherente con el perfil de riesgo y expectativas de retorno para los potenciales inversionistas.

Estamos especializados en estructurar operaciones financieras que garanticen el efectivo cierre de la transacción. En términos generales esta primera etapa comprende la valoración de la empresa la cual se realiza mediante flujos de caja libre descontados, metodología de más amplia aceptación en el mercado y la más idónea para capturar el valor presente de la empresa. De igual manera el resultado de la valoración por FCL se confronta con la valoración por múltiplos de EBITDA (Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

9. Etapa de consecución de socios estratégicos

Una vez finalizada la etapa de estructuración, acompañamos a la empresa en la consecución de socios estratégicos y/o financieros interesados en adquirir porcentaje accionario en la compañía.

Durante etapa de acompañamiento y cierre de la transacción, iniciamos por seleccionar los potenciales socios estratégicos de acuerdo a la estructuración definida, programamos una serie de visitas de conocimiento mutuo, acompañamos y direccionamos cada uno de los pasos dentro del proceso de negociación y por último asesamos todo lo relacionado con los trámites documentales para el efectivo cierre financiero del negocio

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS:

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO