AL DÍA / 05 de agosto de 2019

Actualidad legal, contable y tributaria.

CONCEPTO DIAN 17696 DEL 10 DE JULIO DE 2019 – BENEFICIO RENTA ZONA ECONÓMICA Y SOCIAL ESPECIAL PARA LA GUAJIRA, NORTE DE SANTANDER Y ARAUCA

DIAN: “De conformidad con el artículo 338 de la Constitución política, los beneficios en materia de Renta inician con el primer día del periodo siguiente a la promulgación de la Ley”.

PROYECTO DECRETO PARA LA CIRCULACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO TÍTULO VALOR

“Artículo 2.2.2.53.1. Objeto. El presente capítulo tiene por objeto reglamentar la circulación de la factura electrónica de venta como título valor”.

CONCEPTO MINTRABAJO 24329 DEL 21 DE JUNIO DE 2019 – SEMANAS DE COTIZACIÓN PARA RECONOCIMIENTO DE LICENCIA DE PATERNIDAD

En principio, al accionante le hizo falta cotizar cuatro (4) semanas o un (1) mes, para completar los 9 meses que duró el embarazo y que la ley exige para el reconocimiento y pago de la licencia de paternidad. Sin embargo, tal y como lo ha interpretado la jurisprudencia de esta Corporación, la licencia de paternidad al gozar del mismo hecho generador que la licencia de maternidad, su liquidación participa de las mismas condiciones señaladas para aquélla, esto es, que en caso de que se hubiera dejado de cotizar hasta 10 semanas, se procederá al pago completo del a licencia o que si ha dejado de cotizar 11 o más semanas, solamente se reconocerá el pago de las semanas cotizadas en relación con la duración del período de gestación.

ACCOUNTER: LLEGÓ LA HORA DE DECLARAR RENTA: EMPIEZAN LOS VENCIMIENTOS

A partir de este 6 de agosto de 2019 comienzan a vencer los plazos definitivos para presentar la declaración y pagar el impuesto correspondiente. Atento, porque después de que pase el vencimiento, corren las sanciones e intereses de mora.

Obligaciones Tributarias

AGOSTO DE 2019

Declaración de Renta Personas Naturales:

Retención en la fuente: