AL DÍA / 19 DE MARZO DE 2020

Actualidad legal, contable y tributaria.

LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES AUMENTA LOS PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Mediante la circular 100-000003 de 2020, la Superintendencia de Sociedades modificó los plazos así:

LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES REALIZA UN NUEVO LLAMADO A LA PREVENCIÓN Y RECOMENDACIONES EN LAS REUNIONES DEL MÁXIMO ÓRGANO SOCIAL

En este sentido, la Superintendencia de Sociedades reitera lo establecido en el Decreto 398 de 2020, y adicionalmente: (i) autoriza ejercer el derecho de inspección de forma digital, pero sin perder las medidas de seguridad y confidencialidad de la información, e (ii) imposibilita a las personas jurídicas a realizar la reunión en caso de superar el aforo máximo autorizado por el Gobierno Nacional (esto es 50 personas).

MODIFICACIÓN LOS PLAZOS PARA DECLARACIONES ANTE LA DIAN

En este sentido, el Gobierno Nacional decidió, a través del Decreto 401 de 2020, la modificación del calendario tributario, con el fin de adoptar medidas de prevención para evitar la propagación del virus Covid – 19.

NUEVOS HORARIOS EN LAS NOTARÍAS DEL PAÍS

A través de la Resolución 2872 de 2020, la Superintendencia de Notariado y Registro, adoptó un nuevo horario de atención al público para la prestación del servicio público notarial en todo el territorio nacional. En este sentido, cada notaría deberá a escoger una de las dos opciones de horario de 8:00 am a 1:00pm o de 1:00pm a 6:00pm.