AL DÍA / 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Actualidad Legal y Tributaria

LA DIAN ACLARA EL TÉRMINO DE LA EXENCIÓN DE IVA DEL DECRETO LEGISLATIVO 551 DE 2020

En este sentido, la entidad determina que el término de exención de IVA del Decreto Legislativo 551 de 2020 está supeditado al término de vigencia de la Emergencia Sanitaria; así las cosas, la exención de IVA para los productos descritos en el mencionado decreto se extiende hasta el 30 de noviembre de 2020.

LA CORTE CONSTITUCIONAL AJUSTA LOS PLANES ADICIONALES O COMPLEMENTARIOS DE SALUD

Así, la Corte Constitucional estable que estos planes son contratos que se rigen por el derecho privado y deben cumplir con los siguientes requisitos: 1) Establecer, de forma previa a la suscripción del contrato, las preexistencias que serán excluidas. 2) Actuar conforme al principio de buena fe 3) La relación debe desarrollarse conforme a lo pactado contractualmente 4) las preexistencias deben ser expresas y precisas.

EL MINISTERIO DE TRABAJO LEVANTA LA SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

Así, el Ministerio del Trabajo y la Protección Social a través de la Resolución 1590 del 08 de septiembre de 2020, reanuda los términos para los trámites administrativos y disciplinarios, así como lo respectivo a la prescripción, caducidad y firmeza de los actos administrativos, a partir del 09 de septiembre de 2020.