AL DÍA / 24 DE AGOSTO DE 2020

Actualidad Legal y Tributaria

EL GOBIERNO NACIONAL REGULA LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO TÍTULO VALOR.

Así, mediante el Decreto 1154 de 2020, se determina la forma de circulación de las facturas electrónicas, a fin de cumplir con las reglas de los títulos valores. En este sentido, se habilita el Registro de Factura Electrónica de Venta considerada título valor – RADIAN, el cual será administrado por la DIAN, y registrará las negociaciones de las facturas electrónicas como títulos valores.

EL GOBIERNO NACIONAL ADICIONA UN TÍTULO SOBRE OBRAS POR IMPUESTOS, AL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO EN MATERIA TRIBUTARIA.

De esta forma, se señalan los proyectos financiables, las entidades a cargo de los proyectos, la conformación del banco de proyectos, y la ejecución de los proyectos financiados.

EL MINISTERIO DE SALUD EMITE DECRETO QUE REGULA EL PROGRAMA DE PRUEBAS, RASTREO Y AISLAMIENTO SELECTIVO SOSTENIBLE – PRASS Y EL RECONOCIMIENTO ECONÓMICO PARA QUIENES DEBEN ESTAR EN AISLAMIENTO PREVENTIVO.

En este sentido, se determinó el procedimiento para la realización de testeo, rastreo de los casos sospechosos, y forma de efectuar aislamiento a los casos positivos. Así mismo, se establece que las personas diagnosticadas con Covid – 19 tendrán derecho a los recursos de incapacidad por enfermedad general o laboral, cuando estén afiliados como cotizantes del Régimen Contributivo.