AL DÍA / 3 DE AGOSTO DE 2020

Actualidad Legal y Tributaria

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROMULGA LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN ADULTOS MAYORES.

Así, la Ley 2040 del 27 de julio de 2020, otorga beneficios a las empresas que cumplan con una cuota de vinculación laboral de adultos mayores superior al 2.5% por cada 100 empleados. Uno de estos beneficios es la deducción en el impuesto sobre la renta del 120% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagadas a adultos mayores.

LA LEY 2043 DEL 27 DE JULIO DE 2020 APROBATORIA QUE APRUEBA LAS PRÁCTICAS COMO EXPERIENCIA LABORAL FUE SANCIONADA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Esta ley permite computar dentro de la experiencia laboral, el tiempo utilizado para realizar prácticas laborales, pasantías, judicaturas y similares.

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE PLOMO EN COLOMBIA.

A través de la Ley 2041 del 27 de julio de 2020, se prohíbe el uso, fabricación, importación o comercialización de algunos productos cuando contengan plomo en cualquiera de sus compuestos en niveles superiores a los establecidos por los reglamentos técnicos en el territorio nacional. Con esto, se pretende garantizar que las personas en Colombia no tengan un índice alto de plomo en su sangre.