BPO – OUTSOURCING /
INHOUSE DE CONTABILIDAD

El In House Contable y Outsourcing contable son servicios que buscan satisfacer de forma integral y transversal las necesidades de los empresarios de reflejar todas las operaciones económicas en informes financieros que le permitan tomar decisiones en el corto, mediano y largo plazo para el bienestar financiero de su compañía.

El Outsourcing contable comprende todas las etapas del proceso de contabilidad, que van desde la causación y reconocimiento contable de todas las operaciones diarias de la compañía hasta la elaboración de conciliaciones bancarias y demás cuentas del balance, elaboración de ajustes contables, preparación de impuestos, revisión de impuestos por un profesional del BPO de impuestos, el cual es una persona diferente al del equipo contable, preparación de estados financieros y socialización de los mismos con el gerente o administrador de la compañía. El Outsourcing contable se prestará desde las oficinas del Grupo GCT y para su prestación se hace necesario recibir cada mes o cada semana la información económica. El servicio se presta en el software contable del Grupo GCT.

Haga Click en el botón para continuar viendo información

Por su parte, el inhouse contable se desarrollará en la oficina del cliente, en donde el contador asignado se encarga de revisar el trabajo del auxiliar contable de la empresa. A diferencia del outsourcing contable, el inhouse es un servicio prestado directamente en la oficina del cliente, con el software del cliente y con un auxiliar contable del cliente. La necesidad directa a satisfacer es la de ser contadores para la empresa que nos ha contratado.

El alcance anterior se maneja aplicando los estándares internacionales de información financiera y contable. También se aplica la regulación tributaria correspondiente para la preparación de impuestos y la regulación legal, comercial y societaria para las demás responsabilidades que bajo el alcance contable se realicen.

El BPO contable en materia tributaria incluirá la liquidación de impuestos mensuales como retenciones en la fuente y retenciones de Industria y comercio. La liquidación de impuestos bimestrales o cuatrimestrales como el IVA. Las declaraciones anuales como la declaración de renta, las declaraciones de industria y comercio y sus respectivas retenciones o autorretenciones si aplican, así como el reporte de información exógena nacionales y municipales de acuerdo con su periodicidad. Incluye además la renovación anual de la cámara de comercio y la elaboración del informe a la superintendencia de sociedades.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE BPO – OUTSOURCING :

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO