OPORTUNIDADES Y AMENAZAS GENERALES DE UNA TRM A $4.080 USD/COP

Esta semana inició con otra caída de los precios del petróleo ($29.55 dólares por Barril de crudo BRENT) y de los principales índices bursátiles alrededor del mundo. Esto se debe entre otros factores, a la disminución en la actividad económica global, a las medidas gubernamentales, a las decisiones de grandes fondos de capital y a la expectativa de disminución del consumo debido al impacto de las medidas preventivas producto del COVID-19.

Aunque no existe una correlación inversa exacta entre los precios del petróleo y la tasa de cambio Peso Colombiano (COP) / Dólar Americano (USD), esta tendencia se ha observado recurrentemente y durante épocas de turbulencia económica se pronuncia aún más, debido a que los inversionistas aversos al riesgo buscan refugiar sus patrimonios en activos más seguros como los bonos del tesoro de los Estados Unidos o en monedas fuertes como el Dólar (USD) o el Yen Japonés (JPY).

Para las personas que residen en Colombia y realizan la totalidad o la mayoría de su actividad económica en pesos colombianos, les traemos estas observaciones:

Gerencia de Banca de Inversión
Russell Bedford GRUPO GCT