CONSULTORÍA EN RÉGIMEN
CAMBIARIO Y ADUANERO

La expansión económica que atraviesa el mundo ha hecho que las fronteras de los países y las barreras comerciales sean mínimas, permitiendo el comercio entre casi todas las regiones. Es por esta razón, que existen diferentes operaciones como la importación y exportación de mercancías, inversión de capital en otros países, endeudamiento externo, prestación de servicios, entre otros, sobre los cuales se realizan traslados de divisas desde Colombia hacia el exterior y viceversa.

Este movimiento de divisas exige el cumplimiento de diferentes normatividades cambiarias como la resolución externa 0008 del 2000 y la DCIN 83, las cuales pueden generar fuertes sanciones frente a un incumplimiento de las mismas.

Nuestra asesoría frente a este tema, consiste en la consultoría especializada para evaluar el cumplimiento de la normatividad cambiaria en el día a día de las compañías y de los diferentes procesos o estrategias a desarrollar. Así como el acompañamiento para el diligenciamiento de las declaraciones de cambio y los formularios y soportes respectivos.

Durante el acompañamiento brindado al cliente para este servicio, se le proporcionarán los siguientes entregables:

– Conceptos para realizar diferentes operaciones cambiarias.
– Informe de auditoría de las operaciones cambiarias actuales.
– Formularios cambiarios diligenciados durante la asesoría.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES:

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO