CONSULTORÍA NIIF – IFRS

Debido al proceso de globalización, se ha evidenciado la importancia de implementar políticas económicas abiertas e incentivar el intercambio comercial; así como se ha convertido en una necesidad la estandarización de prácticas y políticas contables.

Hoy, alrededor de 100 países en el mundo exigen que los estados financieros de las empresas se preparen bajo los NIC – NIIF, entre ellos, Colombia, donde mediante la Ley 1314 de 2009, se aprobó la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

En Grupo GCT, tenemos como objetivo brindarles el acompañamiento de nuestros profesionales frente a la realización del balance de apertura según NIIF para su empresa. Dicho acompañamiento incluye:

– Sensibilización al personal acerca de las principales normas internacionales de información financiera que impacten su negocio.
– Diagnóstico del balance general y estado de resultados identificando valores de importancia relativa y de impacto a la organización.
– Evaluación de las políticas contables actuales de la entidad y apoyo en la definición de las nuevas.
– Medición de los impactos en la adopción de las normas internacionales de información financiera.
– Apoyo a la entidad en los ajustes que haya que realizar a los estados financieros iniciales bajo NIIF´S.

– Balance de apertura de la entidad.
– Reportes solicitados por las entidades de control.
– Informe de los requerimientos generales del sistema contable y financiero de las transacciones bajo normas internacionales de información financiera con base en el diagnóstico realizado, no se entiende este ítem como un análisis del sistema, ni como un apoyo a definir requerimientos a la casa de software contable y financiero de la compañía.
– Revisión de la correcta aplicación de las políticas definidas y las operaciones bajo NIIF´S en el periodo de transición.

Nuestro servicio de Consultoría está enfocado en afinar el proceso contable en la compañía cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por las Normas Internacionales de Información Financiera de tal manera que se revisen las políticas contables, implementación en el sistema, diagnóstico inicial, revisión de revelaciones, todo realizado a la medida de las necesidades de nuestros clientes. La gran diferencia con el proyecto de implementación es que la empresa pudo haber iniciado el proyecto por sus propios medios o con otra compañía asesora en NIIF y en la actualidad no se ha concluido el proceso.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE BPO – OUTSOURCING :

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO