VÍA GUBERNATIVA
Y LITIGIOS TRIBUTARIOS

La administración de impuestos u otras entidades administrativas dentro de sus labores administrativas y fiscalizadoras, profieren diferentes actos administrativos como requerimientos de información, emplazamientos, requerimientos especiales, liquidaciones oficiales, pliegos de cargos, resoluciones de sanción, etc., los cuales deben llevarse debidamente en vía gubernativa para que el proceso finalice de forma efectiva en sede de la entidad administrativa correspondiente, evitando procesos largos y costosos en la jurisdicción contenciosa administrativa, proceso que también acompañaremos en caso de no poder llegar a feliz término directamente con la entidad.

Nuestra firma le brinda asesoría en la estructuración de los argumentos jurídicos de defensa que utilizarán nuestros clientes ante actuaciones concretas de las autoridades tributarias y la UGPP. De igual forma, representamos los intereses de nuestros clientes en todas las formas de resolución de disputas tributarias tanto en sede administrativa como judicial. Nos caracterizamos por nuestra experticia en estructuración e implementación de estrategias litigiosas exitosas basadas en una sólida defensa de los intereses de nuestros clientes contra los cuestionamientos de las autoridades tributarias.

Haga Click en el botón para continuar viendo información

Nuestra metodología se basa en un adecuado análisis de los actos administrativos emitidos por la administración de impuestos o UGPP, para identificar los puntos facticos y jurídicos que buscaremos desvirtuar a través de una minuciosa revisión de la información aportada por el cliente. De esta forma, se concluye si la entidad administrativa le asiste la razón, caso en el que se buscaría la alternativa más beneficiosa para el cliente a nivel sancionatorio o en caso de que los argumentos sean suficientes para desvirtuar los cargos efectuados por la entidad administrativa, solicitar el auto de archivo del proceso e implementar una estrategia litigiosa para la disputa administrativa en caso de no lograr esto en vía gubernativa.

El alcance de este servicio dependerá de lo definido en la propuesta económica y de la etapa del proceso administrativo que podría ir desde la entrega de respuestas a los actos administrativos, interposición de recursos de reconsideración o elaboración de demandas de nulidad y restablecimiento del derecho.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS :

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO